BOTE AL AGUA

En Bote al Agua construimos botes de madera en equipo. En nuestros talleres los chicos abordan conceptos de matemática, relacionando la disciplina con su utilidad práctica a través de la experiencia directa. También aprenden a utilizar herramientas de mano, a planificar, a trabajar en equipo y a concretar los objetivos trazados. Cada taller culmina llevando el bote al río y remándolo en grupo.
El aprendizaje de Bote al Agua refuerza la enseñanza que los chicos reciben en la escuela.

Nuestra tarea se basa en la propuesta de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), un método por el cual los chicos incorporan conocimientos en torno a un trabajo que los saca de la tradicional relación alumno-profesor y los coloca como protagonistas de un proyecto que les interesa y divierte. En los talleres de Bote al Agua la incorporación de conocimientos tiene la misma importancia que la adquisición de habilidades y actitudes.

    El momento en que los participantes de cada taller llevan su bote al río constituye una verdadera experiencia transformadora en la que los chicos sienten la emoción y el orgullo de haber logrado su objetivo y ven el producto de su trabajo en acción.

    WhatsApp Image 2019-11-13 at 9.46.07 PM